Ahora en Enero, tenemos el día 30 el día mundial de la NO-VIOLENCIA. Por lo tanto, este tema de la Violencia sigue sin resolver. Con esto, no se pretende que éste día no haya violencia. No. Lo que se pretende es invitarte a tí en concreto a que hagas una pequeña reflexión sobre el uso de la Violencia en la vida diaria y te comprometas a dar un paso para evitar que durante cualquier día del año se pueda dar.
Evidentemente, una persona quizás no pueda parar una guerra, o resolver un conflicto de gran magnitud como puede ser entre dos o más Países o Estados. Quizás no. Sin embargo, cualquier persona puede ver a su alrededor manifestaciones violentas. Ejemplos, no hace falta recordarlos, porque todo el mundo los tenemos presentes. Desde los gritos o insultos -descalificaciones de la persona- tanto en casa como en la vida escolar o incluso entre los miembros de la propia cuadrilla, hasta las acciones violentas como dar una toñeja, o incluso intercambiar "puños".
La diferencia entre una persona comprometida y otra que no lo es, radica sólo en un aspecto. La primera no es sólo un espectador, sino que a parte de ver lo que ocurre a su alrededor es capaz de actuar. Es decir, poner fin a esa situación violenta de alguna forma. Bien denunciando ese hecho, bien hablando con el agresor, e incluso acompañando a la víctima. Es decir, da un paso a favor de la no-violencia.
Ante esta reflexión, ¿tú, qué crees que puedes aportar para participar de forma actíva en esta causa?
Si te parece bien, agrega mediante un comentario una iniciativa que nos pueda valer a los demás para favorecer el uso de la no violencia en nuestro entorno. Nó sólo mediante un escrito, sino con alguna canción o vídeo relacionado con este tema.Gracias.