VISITANTES

jueves, 27 de enero de 2011

DIA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA

   Como bien sabes, a lo largo de todo el año se emplea un día para reivindicar o reflexionar sobre algo importante que aún nadie ha podido resolver.

   Ahora en Enero, tenemos el día 30 el día mundial de la NO-VIOLENCIA. Por lo tanto, este tema de la Violencia sigue sin resolver. Con esto, no se pretende que éste día no haya violencia. No. Lo que se pretende es invitarte a tí en concreto a que hagas una pequeña reflexión sobre el uso de la Violencia en la vida diaria y te comprometas a dar un paso para evitar que durante cualquier día del año se pueda dar.

   Evidentemente, una persona quizás no pueda parar una guerra, o resolver un conflicto de gran magnitud como puede ser entre dos o más Países o Estados. Quizás no. Sin embargo, cualquier persona  puede ver a su alrededor manifestaciones violentas. Ejemplos, no hace falta recordarlos, porque todo el mundo los tenemos presentes. Desde los gritos o insultos -descalificaciones de la persona- tanto  en casa como en la vida escolar o incluso  entre los miembros de la propia cuadrilla, hasta las acciones violentas como dar una toñeja, o incluso intercambiar "puños".

  


   La diferencia entre una persona comprometida y otra que no lo es, radica sólo en un aspecto. La primera no es sólo un espectador, sino que a parte de ver lo que ocurre a su alrededor es capaz de actuar. Es decir, poner fin a esa situación violenta de alguna  forma. Bien denunciando ese hecho, bien hablando con el agresor, e incluso acompañando a la víctima. Es decir, da un paso a favor de la no-violencia. 

   Ante esta reflexión, ¿tú, qué crees que puedes aportar para participar de forma actíva en esta causa?

   Si te parece bien, agrega  mediante un comentario una iniciativa que nos pueda valer a los demás para favorecer el uso de la no violencia en nuestro entorno.  Nó sólo mediante un escrito, sino con alguna canción o vídeo relacionado con este tema.Gracias.

miércoles, 19 de enero de 2011

CAMPEONATO ESCOLAR DE BALONCESTO.

Como bien sabéis, el I.E.S. ASTRABUDUA B.H.I.  presentó en su día un equipo de baloncesto mixto en la Federación Vizcaína de Baloncesto.  Participamos en la  liga  2010 / 2011 (A) en la Categoría Junior/Cadete Escolar Mixto.

A partir de ahora, publicaremos en este Blog la marcha de dicho equipo. De esta forma, tanto los integrantes del Equipo como sus amistades  pueden seguir su marcha.

Para saber cuándo y  contra quién juega el Equipo, clica aquí: 

Para conocer  su resultado y su clasificación mejor que cliques en este otro enlace: 
http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a=71&c=5781&med=0


Si lo que quieres es conocer sólo sus resultados obtenidos hasta ahora, lo que debes hacer es clicar en el anterior enlace y cuando veas la clasificación debes clicar donde pone IES ASTRABUDUA. A continuación se te abre la página donde obtendrás la información de los resultados obtenidos hasta ahora por nuestro Equipo.

En esta otra dirección puedes encontrar los resultados de todos los Equipos que han jugado y las fechas en que próximamente deberán hacerlo.
http://competiciones.feb.es/autonomicas/ResultadosCruzados.aspx?g=20097&a=71&med=0




Si lo que quieres es animar al Equipo mejor dejas un comentario aquí mismo para que te lo puedan leer.

Se admite el pronóstico del resultado de los próximos partidos. A ver quién es quien más se aproxima.

Para finalizar, te digo que puedes  participar en este Blog, haciendo algún comentario del partido que has jugado, has visto o has oído.  No sólo esperamos vuestra participación sino que además os lo agradecemos. 

Ánimo EQUIPO!!!!




viernes, 14 de enero de 2011

AKIRA KUROSAWA

VER TRAILERS SOBRE LAS PELÍCULAS 
DE LA  EXPOSICIÓN DE AYER.


A continuación tenéis las direcciones electrónicas o enlaces que nos van a permitir ver algunos de los fragmentos de las películas del artista japonés AKIRA  KUROSAWA, que fuimos a ver ayer.
De esta forma podremos averiguar cuáles son sus argumentos.

                                                             " LOS SIETE SAMURAIS"                                            


RAIN
     
                   
                                                                      "KAGEMUSHA"                                                        


                                          "SUEÑOS": donde podemos recordar las explicaciones       
                                          recibidas del guía sobre el Akira Kurosawa y el pintor
                                         Vicent Van Gogh.


                                             "RAPSODIA EN AGOSTO" (Película entera)

                                          

     Si después de haber visto cualquiera de estos fragmentos de película se te ocurre hacer algún comentario sobre él, sabes que puedes añadirlo pinchando en "COMENTARIO" que está aquí debajo y en letra Azul. 



jueves, 13 de enero de 2011

Salida del 2º Curso Modelo A a Bilbao

El alumnado de Modelo A del  I.E.S. Astrabudua de Erandio ha realizado una salida a Bilbao.

El objetivo de tal salida a sido visitar la Exposición de la Alhóndiga sobre el artista nipón Akira Kurosawa titulada:  "La Mirada del Samurái: los dibujos de Akira Kurosawa".


Tanto profesorado como alumnado hemos aprovechado que es la primera vez que se exhiben los storyboards originales dibujados por Kurosawa para la realización de las  películas: "Kagemusha, la sombra del guerrero", "Ran", "Los sueños de Akira Kurosawa", "Rapsodia en agosto", "Espera un poco" y "El mar que nos mira". A la vez, hemos podido ver  la proyección de fragmentos seleccionados de estas mismas películas.


Así mismo, hemos podido apreciar  el espectacular vestuario utilizado durante el rodaje de la película "Ran" y recorrer la biografía y la cinematografía de este importante director a través de veintisiete carteles originales de sus películas.

La exposición se complementa con dos instalaciones audiovisuales, una que evidencia la relación de Akira Kurosawa con la pintura desde su cine y otra con una selección de fragmentos de las adaptaciones, homenajes, citas y remakes que ha generado su cinematografía, como: Los siete magníficos,  La Guerra de las Galaxias o  Kil Bill de Tarantino.



FICHA TÉCNICA: 



El Proyecto de programación:  LA  MIRADA  DEL SAMURÁI:  LOS DIBUJOS DE AKIRA KUROSAWA

Tipo de actividad : Exposición
Localización : Sala de exposiciones   DE LA ALHÓNDIGA  (BILBAO)
Su aforo máximo es de 600 personas. Nosotros hemos acudido 23 personas 
Su  accesibilidad  es muy buena . 
Público : Todos los públicos 
Idioma : Español , Euskara , English








PELÍCULAS
                                                                                                              
EL MAR QUE NOS MIRA
ESPERA UN POCO

LOS SUEÑOS DE AKIRA
KAGEMUSHA, LA SOMBRA DEL GUERRERO

RAN
RAPSODIA EN AGOSTO