Termina la huelga de los comedores escolares.
El pacto al que han llegado y que servirá de base al convenio colectivo del 2014, la equiparación salarial con el personal dependiente del Departamento de Educación del Gobierno vasco alcanzará el 97,5%.
Otra de las cuestiones adoptadas es la mejora del servicio con 18 horas anuales más y la inclusión de seis horas de formación para todo el colectivo. También está previsto cambiar la fórmula que ajusta la jornada anual, de 1.592 horas, por lo que las trabajadoras podrán conocer de antemano a cuánto asciende su sueldo mensual. Asimismo, las monitoras, gracias al convenio, tendrán un máximo de doce horas por curso escolar en permisos retribuidos con causas justificadas.
REACCIONES Los sindicatos valoraron positivamente el acuerdo adoptado, ya que supone "la mejora del servicio y el reconocimiento de la labor educativa que realizan", aparte de acabar con la "discriminación" respecto al personal contratado directamente por Lakua. No obstante, los sindicatos tildaron de "inmovilista" la postura mantenida por las empresas "con la cobertura del Gobierno vasco".
Por su parte, las empresas de catering, que fueron quienes presentaron en la tarde del miércoles la solicitud de mediación, consideraron que el preacuerdo "abre una vía para conseguir la plena normalización de la actividad". Sin embargo, CC.OO. quiso dejar claro su desacuerdo en torno al pacto, al considerar que las cifras preacordadas por
No hay comentarios:
Publicar un comentario