VISITANTES

domingo, 8 de mayo de 2011

LOS HURTOS DESCIENDEN EN ASTRABUDUA

Según ha publicado el Ayuntamiento de ERANDIO, el mercadillo de Astrabudúa se ha convertido en un lugar más seguro en estos últimos cuatro años.


Se han pasado de 45 denuncias por hurtos a un total de quince durante el año pasado. Esto ha sido debido que se han empleado muchos recursos que al final han resultado efectivos.  Evidentemente, estos recursos han sido el aumento de la presencia policial  los días de mercadillo en Astrabudua. Ha bastado con mandar dos policías uniformados, otros dos de paisano más otras dos personas del Área de Consumo del Ayuntamiento.


Junto a estas medidas disuasorias, la Policía Municipal ha tomado medidas preventivas. La más importante, ha sido la confección de un registro de "amigos de lo ajeno" que eran aficionados a apropiarse de lo que no era suyo. En total, aparecen quince personas que han sido pilladas durante los días de mercado.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Arrizen Monasterio, destaca que otro elemento importante para evitar los hurtos es la EDUCACIÓN. Él se refiere a la adquisición de costumbres y actitudes que hagan más difícil poder actuar a los cacos. También a no crear ocasiones fáciles para que nos desaparezcan nuestras pertenencias.






1 comentario:

  1. mi opinion es que esta bien que se haya reducido ese numero pero creo que seria aun mejor que fuese mas bajo

    ResponderEliminar