El comité de empresa de Metro Bilbao ha calificado la huelga convocada este miércoles en el suburbano para denunciar "el cumplimiento del convenio colectivo en vigor" y los acuerdos relativos a plantilla de "rotundo éxito" y ha cifrado el seguimiento en un 90 por ciento.
Según han manifestado, los servicios mínimos "se han cumplido" y "la empresa no ha podido poner más servicio porque el personal ha respondido al llamamiento de huelga". Además, ha dicho haber detectado "anomalías" en los servicios mínimos que denunciarán "donde proceda".
La central ha pedido "disculpas" a los usuarios del metro "afectados por los paros" y ha apelado a "su comprensión" así como a "su empatía y solidaridad" con sus reivindicaciones, que "son las reivindicaciones de todos los usuarios de este transporte público en su derecho a exigirlo y disfrutarlo en las mejores condiciones de calidad y seguridad".
"Tras las reiteradas imposiciones e incumplimientos de convenio, tras las innumerables reuniones estériles en distintos foros y ante el totalitarismo mostrado por las personas que gestionan nuestra empresa, no nos queda otro camino que el de las concentraciones, manifestaciones y paros", han señalado.
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