Los sindicatos piden aumentar la plantilla de Metro Bilbao en 9 trabajadores o trabajadoras.
El comité de Metro Bilbao presentará hoy a la dirección su propuesta para solucionar el conflicto laboral en el suburbano, que consiste en contratar a cinco conductores y cuatro supervisores para mantener la calidad y seguridad del servicio cuando la línea se amplíe hasta Basauri.
En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, los cinco sindicatos del comité de huelga (ELA, CIM, UGT, LAB y ESK) han dicho que la solución pasa por un acuerdo que contemple una plantilla "no menor" de 167 conductores y 182 supervisores para cuando en noviembre se inaugure la estación de Basauri.
Esto supone cinco conductores y cuatro supervisores más que lo ofrecido por la dirección, que era la misma cifra que la establecida por el mediador para el funcionamiento del metro cuando entró en servicio, en 2009, la estación de Etxebarri.
"No vamos a firmar ningún acuerdo que no explicite el número de personas que deben conformar la plantilla y la fecha exacta de su incorporación, porque no hay ningún tipo de confianza (con la dirección) que permita abordar este asunto desde la buena voluntad", han señalado los sindicatos en el documento leído por el presidente del comité, Rafael Valencia.
PETICIÓN
ANUNCIO DE UNA DE LAS JORNADAS DE PARO |
"No pedimos dinero y para nada es un conflicto político, es laboral", ha aseverado Valencia, que ha pedido "disculpas" a los usuarios del metro por los perjuicios generados por este conflicto "que ha generado la empresa".
RESÚMEN
El comité presenta hoy a la dirección su propuesta para solucionar el conflicto laboral.Ya se suman cuatro reuniones y ocho jornadas de paros en un conflicto enquistado.
En el caso de que no se lleguen a un acuerdo, los paros parciales continuarán durante el mes de julio y hasta la Aste Nagusia.
CUATRO REUNIONES Y OCHO JORNADAS DE PAROS... LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO TAMBIÉN PARADO
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