VISITANTES

viernes, 29 de abril de 2011

Alejandro II, zar de Rusia

Nació en Moscú el 29 de abril de 1818, fue zar del Imperio Ruso, a parte, de Gran Duque de Finlandia y Rey de Polonia hasta el 1867.

El 16 de abril de 1841 se casó con la princesa María de Hesse-Darmstadt en San Petersburgo, posteriormente conocida como María Alexandrovna. El matrimonio tuvo seis hijos y dos hijas. Alejandro tuvo muchas amantes durante su matrimonio y fue padre de siete hijos ilegítimos reconocidos. El 8 de junio falleció su esposa y el 6 de julio contrajo matrimonio con la princesa Catalina Dolgoruky, con quien ya tenía cuatro hijos.

Hubo muchos intentos de asesinato, entre el q fue en 1866 contra la vida del zar en San Petersburgo. Para conmemorar el haber salvado la vida, se construyeron un gran número de iglesias y capillas en muchas ciudades de Rusia.

En la mañana del 20 de abril de 1879, Alejandro II iba caminando hacia la Plaza de la Guardia Personal, cuando fue atacado por un estudiante llamado Alexander Soloviev. Tras ver un revólver en sus manos, el zar huyó. El muchacho disparó cinco veces, pero falló y fue condenado a muerte y ahorcado el 28 de mayo.

Después del último intento de asesinato, Michael Tarielovich, fue nombrado jefe de la Suprema Comisión Ejecutiva y se le dieron poderes extraordinarios para luchar contra los revolucionarios. Las propuestas de Tarielovich reclamaban algún tipo de órgano parlamentario, y el emperador parecía estar de acuerdo.

Estas medidas no sirvieron de nada, ya que el 13 de marzo de 1881 Alejandro II fue asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario