VISITANTES

sábado, 23 de abril de 2011

HUIDA POR MIEDO A SUFRIR ATAQUES


         Cientos de personas de raza gitana han huido este viernes de Gyongyospata, Hungría, por miedo a ser atacadas por un grupo de extrema derecha que ha instalado un campo de entrenamiento en la zona para realizar ejercicios durante este fin de semana.
BUDAPEST. Este grupo, llamado Vedero (Fuerza de Defensa), ha asegurado que no pretende provocar a los gitanos. Sin embargo, la tensión aumentó en Gyongyspata, cuando unos 2.000 hombres uniformados desfilaron por un barrio de chabolas donde viven gitanos.
El líder del Movimiento por los Derechos Civiles de los Gitanos, Aladar Horvath, ha acusado al Gobierno de no tomar medidas suficientes para proteger a las familias gitanas. Según Horvath las familias "Tienen miedo y quieren estar seguros durante las vacaciones de Semana Santa", ha añadido.
Miembros del grupo paramilitar de extrema derecha "Defence Force",
 vigilan una casa propiedad de una familia romaní,
 en el barrio de Gyongyospata, Hungría. 

Hungría no ha conseguido todavía integrar a la población gitana, cuyos miembros perdieron sus empleos en masa con la caída del sistema comunista. Una generación entera de gitanos ha crecido sin saber lo que es trabajar de forma regular, y muchos acaban en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario