VISITANTES

martes, 31 de mayo de 2011

INTERNET EN LAS AULAS

Europa pide sustituir el wifi de las aulas por cable

El Consejo de Europa recomienda que los gobiernos impulsen campañas para alertar a docentes y familias sobre los daños del uso temprano de móviles y wifi debido al riesgo para los niños y las niñas.
 Europa no prohibirá el uso del wifi en las escuelas, pero pide a los gobiernos que den preferencia a las conexiones a internet por cable y regular estrictamente el uso de los teléfonos móviles por los escolares en las aulas.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, máximo órgano consultivo del Consejo de Ministros europeo, aprobó el pasado día 27 en Kiev una batería de medidas encaminadas a rebajar la exposición a las radiaciones electromagnéticas debido a "los efectos potencialmente dañinos en la salud"
Según los parlamentarios europeos, los distintos gobiernos deberían "dar preferencia a las conexiones a internet por cable y regular estrictamente el uso de teléfonos móviles por los escolares en las instalaciones de la escuela". Asimismo, la hoja de ruta aprobada propone impulsar campañas de información dirigidas al profesorado y las familias de los menores para alertar sobre los "riesgos específicos del uso temprano y prolongado de los teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten microondas". Pero las recomendaciones no se limitan al ámbito de la escuela.


1 comentario:

  1. pues me parece bien que se preocupen de la salud de los mas pequeños

    ResponderEliminar