VISITANTES

sábado, 14 de mayo de 2011

TERREMOTO EN LORCA-MURCIA-

SEÍSMO EN LORCA, (MURCIA)


Nuve personas es la cifra de fallecidos que deja a mediodía de hoy el terremoto de 5,2 grados de magnitud que sacudió a las 18.47 de ayer a la Región de Murcia, con epicentro en el término municipal de Lorca. Uno de los fallecidos es un menor de edad y, tras la muerte de hoy de una mujer de 41 años, permanecían en estado grave otros tres vecinos. En total, hay cerca de trescientos heridos hospitalizados y se calcula que unas 10.000 personas durmieron anoche al raso ante la imposibilidad de regresar a sus domicilios. De hecho, el ejército ha levantado tres campamentos para acoger a estos vecinos.




Las autoridades, además, han destacado hoy que el 80% de las edificaciones del centro de Lorca están afectadas, en diferentes grados, por el seísmo.

Jódar, alcalde de Lorca, explicó también que un terremoto anterior, de 4,4 grados y que afectó a la misma zona, a las 17.05, solo causó daños materiales en el casco antiguo de la ciudad, mientras que el segundo, que no fue una réplica, provocó las víctimas mortales por derrumbes en el casco urbano

VÍDEOS SOBRE LA CATÁSTROFE DE LORCA









No hay comentarios:

Publicar un comentario