VISITANTES

viernes, 20 de mayo de 2011

NO A LA CARCEL DE LEIOA

LEIOA DICE NO A MADRID


El alcalde de Leioa no facilitará los permisos para la cárcel que prevé construir Interior.
Efectívamente, Eneko Arruabarrena, del PNV,  anuncia que no tiene "voluntad" ni para recalificar el suelo rural ni para dar las licencias de obras y actividad .

OPINIÓN DE OTROS PARTÍDOS POLÍTICOS

EB y Bildu se oponen al proyecto, PP se muestra  cauto y PSE calla

                                                   DECLARACIONES

El alcalde de Leioa, Eneko Arruebarrena, se mostró ayer claramente contrario a las intenciones del Ministerio del Interior del Gobierno Zapatero de construir un centro penitenciario destinado a reclusos de tercer grado en el área de Kukularra.
Según sus propias palabras "Ni asumo ni comparto esa pretensión. Ni el municipio es el indicado, ni esos terrenos rurales lo son".
Los argumentos que expone son: 
  Que el Gobierno de Madrid no ha informado de su intención al Ayuntamiento. Sino que han actuado de espaldas al municipio. Siendo su deber defender a la ciudadanía. Por lo cual, no facilitará las licencias necesarias.
  La forma de enterarse del proyecto del Ministerio del Interior de ubicar un centro penitenciario en el área de Kukularra ha sido de  forma casual y accidental. El centro sería una cárcel destinada a presos de tercer grado, que acudirán a él únicamente a dormir.

La finca donde se pretende construir tal centro, está calificada como suelo rural. Luebo, se necesita cambiar esta calificación del suelo. Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene voluntad de hacerlo. No sólo eso, sino que como es probable que el propio Ayuntamiento tenga que dar las licencias municipales de obras y apertura, este Centro de momento parece que está condenado a no ver la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario