VISITANTES

miércoles, 18 de mayo de 2011

LEY ANTITABACO, POR CAROLINA.

El Senado propone que la ley antitabaco incluya zonas para fumar pero solo en casinos y bingos.

la nueva Ley Antitabaco que prohibirá fumar en locales cerrados, los hosteleros ya han advertido de que, antes de cerrar locales, están dispuestos a incumplir la nueva normativa. Leire Patín, ministra de Sanidad, no pestañea ante estas amenazas: “Haré cumplir la ley con los mecanismos que ofrece el Estado”.



En la nueva modificación de la ley no se ha tocado el castigo que se impondrá a aquellos que no cumplan la nueva normativa, aplicándose las mismas sanciones que se aprobaron en 2005. Según la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, las infracciones leves previstas serán sancionadas con multa de hasta 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada. Pero hay mucho más.



Por las multas que se consideren “graves” se desembolsarán hasta 10.000 euros; y por las que sean calificadas de “muy graves” se podrán exigir hasta los 600.000 euros. La cuantía de la sanción que se imponga se graduará teniendo en cuenta el riesgo generado para la salud, la capacidad económica del infractor, la repercusión social de la infracción, el beneficio que haya reportado al infractor la conducta sancionada y la previa comisión de una o más infracciones de esta Ley.



Las sanciones también se dividirán, dentro de cada categoría, en tres grados: mínimo, medio y máximo. Se impondrán en grado máximo las sanciones por hechos cuyo perjudicado o sujeto pasivo sea un menor de edad y las que se impongan en los casos en los que la conducta infractora se realice con habitualidad o de forma continuada, salvo que la habitualidad o continuidad formen parte del tipo de la infracción.

 

1 comentario:

  1. Hola:
    Te dejo un divertido cortometraje que da una vuelta de tuerca más a la ley antitabaco desde una perspectiva original y totalmente diferente, basada en el humor.
    http://www.youtube.com/watch?v=ES7X6P1BhZU

    ResponderEliminar