VISITANTES

viernes, 13 de mayo de 2011

REFORMA EN ASTRABUDUA


ASTRABUDUA SE RENUEVA
 

               El Ayuntamiento de Erandio ha comunicado que invertirá 165.200 euros en la remodelación de buena parte del alumbrado, mobiliario urbano y jardinería de la plaza Josu Murueta. Las obras comenzarán en «pocas semanas»
      La principal actuación consistirá en la sustitución del elemento ornamental del recinto. «Es muy aparatoso y hasta peligroso para los más pequeños», reconocieron las autoridades locales. Su espacio será ocupado por un área recreativa de juegos infantiles con todas las medidas de seguridad. Estos elementos serán estáticos y dinámicos pensados para distintas edades desde los 2 a los 15 años de edad.

     Asimismo se eliminarán las 12 farolas actuales y se colocarán cuatro equipos de iluminación caracterizados por su eficiencia energética. Además, se aprovechará la intervención para mejorar el alumbrado del elemento escultórico, potenciado mediante tres proyectores. Finalmente se ampliarán las zonas verdes y los parterres. Sobre la pérgola se instalarán jardines colgantes con sistemas de riego propio. La actuación concluirá con la retirada de los arbustos y la plantación de otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario