VISITANTES

sábado, 14 de mayo de 2011

LA POLICÍA DETIENE A 5 PERSONAS POR TRÁFICO DE DROGAS.


             LA POLICÍA DE BILBAO DETIENE
       A 5 TRAFICANTES
                                 

QUE FACIL ES GANAR
DINERO A "TU COSTA"
Después de una semana y media de investigación, la Unidad Antidroga de Policía Local de Bilbao detuvo el pasado jueves a cinco personas y precintó un bar en Larraskitu por tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y 47 años y sin antecedentes, son el propietario del local, un camarero, un cliente y una pareja de supuestos traficantes que acudía habitualmente al bar, al parecer, para vender droga. La policía decomisó tanto en el bar como en la residencia de la pareja detenida un total de 143 gramos de estupefacientes entre speed, cocaína, marihuana y hachís.






TANTO DINERO POR UN POCO DE  MENTIRA
Fueron los vecinos de la zona quienes avisaron a la policía de la actividad sospechosa que se desarrollaba en el local. "Los supuestos clientes entraban al bar y en menos de un minuto salían. Eso no es normal porque si vas a tomar algo no sales enseguida del bar", argumentó  Txema López, jefe de la Unidad Antidroga.




                                       CÓMO SE PRODUJERON LAS DETENCIONES-


REGALO DE UN PAR DE ESPOSAS
El pasado jueves, en torno a las 19.00 horas, un grupo formado por siete agentes de la unidad antidroga y por varias patrullas uniformadas de la policía, accedieron al local y sorprendieron al dueño y a dos clientes con gran cantidad de droga. Tras el registro del bar y de haber tomado testimonio a los detenidos, se trasladaron a la calle Artazu-Bekoa para registrar el domicilio de uno de los detenidos. Al llegar se encontraron con la mujer de éste que trataba de huir con su hijo de dos meses, con el resto de la droga y con el material que usaban para tratar la droga. "Había casi tanta droga en el bar como en la vivienda. Solían tener las cantidades
justas para los pedidos que le realizaban cerca de una treintena de cliente que acudía al bar. Así, en caso de ser descubiertos, podían alegar que era para consumo propio", explicó López. Sin embargo, esta estrategia no les servirá gracias a la investigación previa realizada por la policía de Bilbao. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial, excepto la joven de 26 años, que por tener que atender al bebé ha sido puesta en libertad vigilada a la espera de sentencia.



DINERO PARA EL NARCO 
Portugalete Asimismo, la Ertzaintza detuvo el pasado jueves en Portugalete a un joven de 21 años por tráfico de sustancias estupefacientes. La detención se produjo durante un operativo de la Policía vasca que vigilaba un local hostelero de la localidad donde sospechaban que se traficaba con droga. Los agentes decomisaron 300 gramos de hachís cuando se dirigía al mencionado local para realizar una venta. En esta ocasión también fueron los vecinos del barrio de San Roque quienes alertaron por sus sospechabas de que en el local podría traficarse con droga.





HOTEL RESERVADO A NARCOTRAFICANTES
En ambos casos, los traficantes detenidos tendrán mucha suerte porque gracias a su detención podrán pasarse una larga temporada de vacaciones pagadas en uno de los mejores hoteles, en las mejores condiciones y con las mejores compañías.




HABITACIÓN INDIVIDUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario