VISITANTES

lunes, 30 de mayo de 2011

Sahara libre y Apagón Nuclear

Somos el grupo de Alternativa de 2º A1 y hoy vamos a publicar una noticia que nos ha llamado la atención.

A STEICXI le ha llamado la atención:

Corta en el cuello con una botella rota a un joven en una pelea en San Francisco

Dos jóvenes resultaron heridos ayer, uno de ellos de carácter grave, al verse envueltos en una pelea en el barrio de Bilbao La Vieja. El suceso se produjo a las siete y media de la tarde en unos soportales de la calle Mena, situada junto a San Francisco. Un grupo de jóvenes de origen magrebí que, según se quejan los vecinos, suelen apostarse en las escaleras a beber, fumar e inhalar disolvente, se refugiaron de la lluvia bajo techo, junto a un portal, al otro lado de las vías de la estación de Abando. Se trata de inmigrantes indocumentados que pernoctan en los albergues de la ciudad o en la calle.

Dos de los jóvenes, uno marroquí y el otro de origen saharaui, iniciaron una pelea, al parecer, porque uno de ellos gritó: «¡Viva el Sahara libre!», según explicaron algunos testigos. Intercambiaron puñetazos y otros golpes. En medio de la refriega, uno de ellos, el marroquí, que presentaba el tabique nasal fracturado y hematomas en la cara, debió de coger una botella de cerveza de las que habían estado bebiendo y la rompió. Con uno de los trozos, a modo de filo, le cortó al otro joven en el pecho y después le lanzó un tajo en el cuello, junto a la yugular, que a punto estuvo de costarle la vida. La herida sangrante tenía una longitud de unos 10 centímetros. Uno de los heridos logró bajar las escaleras, mientras que el otro quedó inconsciente en el suelo de los soportales.

Sin embargo, EDER ha elegido:

Alemania acuerda adelantar el apagón nuclear al 2022


La coalición de gobierno que dirige la canciller federal, Angela Merkel, ha acordado adelantar en apagón nuclear en Alemania al año 2022, aunque ya en 2021 habrán sido desconectadas la gran mayoría de las centrales atómicas de Alemania.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP) han señalado esta madrugada que nunca más volverán a ser conectadas a la red las ocho centrales cuya clausura provisional se anunció tras la catástrofe de Fukushima. El titular alemán de Medio Ambiente, Nobert Röttgen, ha comunicado a la prensa entrada la madrugada de hoy que las tres plantas nucleares más modernas retrasarán eventualmente su cierre hasta 2022 en el caso de que surjan problemas con el suministro eléctrico.

Esas plantas deben ser vistas como "reserva de seguridad", ha explicado Röttgen, quien ha comentado que el acuerdo entre las tres formaciones prevé que en el año 2018 se decida si el apagón puede llevarse a cabo en 2021 o un año más tarde. Röttgen ha comentado que también una de las ocho plantas actualmente desconectadas se mantendrá hasta 2013 como reserva estratégica lista para su conexión a la red en caso de deficiencias en el suministro y que será la Oficina Federal de Seguridad Nuclear la encargada de escoger la planta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario