VISITANTES

lunes, 30 de mayo de 2011

VAMOS A LA PLAYA


Una aplicación para móviles informará sobre el estado de las playas vizcaínas



La Diputación Foral de Bizkaia ha creado una aplicación para móviles que recoge información a tiempo real sobre el estado del tiempo, las mareas, las banderas y la situación de los servicios disponibles en las playas vizcainas en la temporada 2011, que se inicia el próximo miércoles.
El diputado foral vizcaino de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, ha informado hoy en una rueda de prensa de que esta herramienta de consulta estará disponible a partir del 15 de junio mediante la descarga de la aplicación en el móvil por 'bluetooh' y la actualización de datos mediante conexión a internet.
El Departamento de Medio Ambiente invertirá este año 6,3 millones de euros para gestionar los 28 arenales vizcainos y las áreas de esparcimiento.
De esta inversión, 2,44 millones se destinarán a labores de limpieza, mantenimiento y reparación de las playas; 2,17 millones, a salvamento y socorrismo; 620.000 euros, a vigilancia y seguridad de las playas; y 570.000 euros se dedicarán a la mejora de infraestructuras y equipamientos, entre los que destaca la instalación de 198 duchas, 53 fuentes y 920 papeleras.
El personal de esta temporada de playas 2011, que comienza el próximo miércoles, 1 de junio, y finaliza el 30 de septiembre, consta de 91 trabajadores en servicios de limpieza, 152 socorristas titulados y 76 hondartzainas, personal de vigilancia de la costa.
Dentro del marco de la política medioambiental, Madariaga ha destacado la ampliación del proyecto Kosta System a la playa de La Arena, mediante el cual se estudia y analiza el comportamiento del sistema costero gracias a la grabación de imágenes de la playa. También ha resaltado la campaña de reparto de 10.000 conos-cenicero en las playas.

1 comentario:

  1. COMO ME GUSTARIA ESTAR EN LA PLAYA SE ESTA MUY BIEN TODO EL MUNDO QUIEREN IR

    ResponderEliminar