VISITANTES

sábado, 25 de junio de 2011

120 km/h


El Gobierno decide volver a fijar el límite de velocidad en 120 km/h a partir del 1 de julio




El Gobierno ha acordado no prorrogar el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías, con lo que a partir del próximo 1 de julio la velocidad máxima permitida en este tipo de vías vuelve a ser de 120 kilómetros por hora, ha informado hoy el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El pasado 7 de marzo, el Gobierno redujo a 110 km/h la velocidad máxima con carácter temporal -inicialmente hasta el 30 de junio-, para rebajar la factura energética de España a raíz de los elevados precios del petróleo por los conflictos en el norte de África.
Rubalcaba, quien ha cifrado en 450 millones de euros el ahorro logrado durante la aplicación de la medida, ha explicado que "las circunstancias han cambiado", ya que los estudios que maneja el Gobierno apuntan a que el precio del petróleo seguirá bajando, y lo "razonable" es volver a los 120 kilómetros por hora.
El vicepresidente primero ha hecho hincapié en que el límite de 110 kilómetros por hora fue una medida "transitoria", que se aplicó por los altos precios del crudo, que rondaban los 115 dólares por barril, en el marco de un plan con muchas otras iniciativas de ahorro energético.
"Entonces dijimos que existían previsiones de inestabilidad sobre el mercado petrolero", prosiguió Rubalcaba, quien ha apuntado que estas previsiones se cumplieron y el barril de petróleo llegó a 127 dólares. "Hoy está a 106 dólares y todas las previsiones futuras apuntan a que va a seguir bajando", ha añadido el ministro de Interior.
Rubalcaba ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos por su contribución al funcionamiento de la medida, que, según los cálculos de Industria, ha generado un ahorro de 450 millones de euros, "una cifra significativa", a su juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario