VISITANTES

miércoles, 29 de junio de 2011

HOMOFOBIA


Lamarka pide combatir la homofobia desde el colegio.

El Ararteko, Iñigo Lamarca, realizó ayer una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, en la que defendió la necesidad de combatir la homofobia y la transfobia desde los centros educativos con políticas públicas activas. Recordó que, a pesar de los "enormes avances" que se han producido en cuanto a la consecución de los derechos civiles de gays lesbianas, transexuales y bisexuales, "subsisten aún situaciones de discriminación y violación de los derechos humanos que tienen por causa la diferente orientación sexual o identidad de género".

Así lo ha denunciado recientemente el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con una resolución adoptada el 17 de junio de 2011, contra la violación de derechos humanos basada en la orientación sexual y en la identidad de género, a la que esta institución se ha sumado "plenamente". El Ararteko quiso recordar, especialmente, la "necesidad" de apoyar a jóvenes y adolescentes que, por su diferente orientación sexual o identidad de género, "están sufriendo el peso del odio, la intolerancia y el desprecio, sin poder desarrollar, ni colmar con plena libertad su personalidad vital más profunda".
Por todo ello, invocó a "la urgencia y necesidad de implantar un sistema eficaz en los centros educativos que asegure que cada alumno y alumna podrá desarrollar su identidad, su afectividad y su sexualidad sin merma alguna de derechos respecto a sus iguales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario