VISITANTES

jueves, 2 de junio de 2011

DIMITE EL PRESIDENTE DE METRO BILBAO

Gasco dimitirá el martes como presidente de Metro Bilbao


Anunciará su decisión el martes en el CTB; Mikel Torres, alcalde de Portugalete, suena como sustituto


El presidente de Metro Bilbao y viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Ernesto Gasco, dimitirá el próximo martes como máximo dirigente del suburbano de Bizkaia. Gasco, que llegó al Gobierno de Patxi López procedente del Ayuntamiento de Donostia, podría regresar ahora a su antigua casa, después de anunciar que será el candidato socialista a la Alcaldía en este Consistorio. Este es precisamente el principal argumento que explica su marcha. No obstante, y según fuentes socialistas consultadas por DEIA, la decisión de abandonar el cargo en el suburbano vizcaino no está motivada por un "impedimento legal", ante una posible incompatibilidad de cargos -se desconoce si también se plantea cesar como viceconsejero-, sino que, según las mismas fuentes, el socialista ha adoptado esta decisión por una "cuestión estética", ya que podría resultar extraño que un miembro de la Corporación donostiarra estuviera presidiendo el transporte estrella del territorio histórico de Bizkaia.

Según cierta  información  apuntan al actual alcalde de Portugalete, Mikel Torres, como principal candidato a ocupar el puesto vacante.

 Desde el primer día, sus decisiones chocaron de frente con el diputado general, José Luis Bilbao, a quien barrió de un plumazo amparándose en la mayoría socialista en el órgano de gestión del metro. Bilbao fue apartado de la toma de decisiones, pese a ser el gestor del 50% de capital como representante de la Diputación. Tras el diputado general, Gasco fue despidiendo a todos aquellos que tuvieran algún vínculo con el nacionalismo; personas como el director gerente, Rafael Sarria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario