VISITANTES

jueves, 30 de junio de 2011

LA OPERACIÓN SALIDA A TODA PASTILLA


Operación salida a 120 kilómetros/hora

FIN DE SEMANA Y CAMBIO DE LÍMITE DE VELOCIDAD COINCIDEN EN LA PRIMERA GRAN ESCAPADA VACACIONAL 
LAKUA LANZA UN SERVICIO DE GRÚA PARA LA RETIRADA RÁPIDA DE VEHÍCULOS AVERIADOS EN LA A-8 ENTRE BASAURI Y CANTABRIA


En realidad a lo que podamos

 La primera operación salida de este verano ya está aquí y, además, viene marcada por una concatenación de circunstancias: el 1 de julio cae en viernes -no sucedía desde 2005- y a los viajes vacaciones se sumarán los desplazamientos de fin de semana; se produce el cambio en el límite de velocidad en autopistas y autovías; el precio de los carburantes ha registrado una bajada, y se anuncia una nueva ola de calor. La suma de estos factores hace prever un fin de semana de tráfico intenso por las principales carreteras vascas y obligará a los responsables del mantenimiento de vías a esmerarse en la operación de cambio de señales de tráfico que viene asociada al restablecimiento de los 120 kilómetros/hora como límite máximo de velocidad, así como el recalibrado de radares.
Y mientras las diputaciones forales ultiman los preparativos para reemplazar las aproximadamente 400 señales de tráfico que desde hace cuatro meses marcan el límite en 110 km/h en nuestras carreteras, el departamento de Interior del Gobierno vasco activa la campaña de tráfico de verano, que comenzará el próximo fin de semana y se prolongará hasta primeros de septiembre. En ella participarán cerca de 500 agentes de la Ertzaintza "a pie de carretera" apoyados por otros 3.000 ertzainas en las comisarías y por la unidad de helicópteros.


Rodolfo Ares
La principal novedad de esta campaña, según explicaron ayer Rodolfo Ares y la directora de Tráfico, Amparo López, consiste en la puesta en marcha de un servicio de grúa para la retirada rápida de vehículos accidentados o averiados en la A-8, en el tramo que discurre desde el nudo de Basauri hasta el límite con Cantabria. El objetivo de la medida, que en principio tendrá carácter experimental, es intentar aminorar los atascos que se producen en dicha carretera, una de las que más intensidad de tráfico soporta de toda Comunidad Autónoma Vasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario