VISITANTES

viernes, 24 de junio de 2011

MUNDIALITO BBK


Paraguay y Colombia, en categoría masculina, y Bilbaolatinas y Uniónlatina, en femenina, disputarán este domingo la final del Mundialito BBK 2011, una iniciativa en la que conviven valores como la organización, el respeto y la convivencia multicultural.

A veces sólo es cuestión de saber mirar. Y esto es lo que hizo BBK cuando se dio cuenta que el campo de fútbol de Lamiako se estaba convirtiendo en un lugar de encuentro de personas inmigrantes que compartían su afición por el fútbol. Había que arreglarles el campo y  ayudar a conseguir que la espontánea iniciativa tomara cuerpo y se convirtiera en un modo de ayudar a estas personas en su integración social. Había nacido el Mundialito.

Desde entonces han pasado seis años, pero equipos de Marruecos, Mali, Argentina, Colombia, Alemania, Rumanía…, mantienen las misma pasión por ganar y llegar a la final del Mundialito BBK 2011 que se celebra este domingo, 26 de junio,  en el campo de fútbol de Lasesarre en Barakaldo. Y no estamos hablando sólo de hombres. Cada año participan más mujeres.



Este año  han llegado a la final las chicas que integran los equipos ‘Bilbaolatinas’ y  ‘Uniónlatina’, mientras que los equipos de Paraguay y Colombia protagonizarán la final masculina. Un año más, y van siete, el Mundialito ha dado la oportunidad a hombres y mujeres de organizarse, de reunirse, de contactar con asociaciones multiculturales… Al final, como nos explica Arrate Olazar Gallastegi, desde BBK,  el Mundialito es una oportunidad para convivir e integrarse en el funcionamiento cotidiano de la sociedad que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario