VISITANTES

viernes, 10 de junio de 2011

OTRO TRAFICANTE DETENIDO.


La Policía Municipal de Bilbao detiene en Castro a un traficante de droga.


persona mayor detenida. No tiene
 nada que ver con la noticia
Agentes de la Unidad de Drogas de la Policía Municipal de Bilbao, desarrollaron el pasado martes 7 de junio una operación antidroga denominada como “El Abuelo”, donde resultó detenido E.F.M, un varón de 63 años acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.
La intervención se desarrolló tanto en el centro de Bilbao como el municipio cántabro de Castro Urdiales, donde residía el detenido, viejo conocido de la Policía como “Quique, el Joyas”, por su presunta relación como perista en la 
compra de piezas de oro y gemas procedente de robos.
El detenido se desplazaba a diario hasta Bilbao para distribuir la cocaína a sus clientes por locales del centro de la ciudad. Los agentes constataron que E.F.M. no tenía trabajo conocido, a pesar de llevar un ritmo de vida de alto standing, conduciendo un vehículo deportivo Toyota y con varias propiedades inmobiliarias a su nombre.
El pasado martes 7 de junio, tras reunir las pruebas necesarias y observar varias entregas de cocaína, se procedió a su detención, siéndole ocupados 6 envoltorios con cocaína, 500 euros procedentes de transacciones anteriores, dos teléfonos móviles para sus contactos y varias joyas. También, se registró el vehículo Toyota y se hallaron ocultos 11 envoltorios con cocaína.
Posteriormente, los agentes antidroga se desplazaron al municipio de Castro Urdiales y junto con el Juez de Guardia de ese partido Judicial y el apoyo de la Guardia Civil, procedieron al registro de la vivienda, ocupando 400 gramos de cocaína de gran pureza en roca, que estaban escondidos en una estancia del domicilio y otros enseres utilizados habitualmente por los traficantes para el pesaje y manipulación de sustancias estupefacientes.
También, se hallaron dos cajas fuertes, conteniendo una de ellas joyas de alto valor presuntamente procedentes de actuaciones ilícitas, 40.000 euros, así como diversa contabilidad de valores bancarios por un importe cercano a los 700.000 euros.
Las piezas de oro, arrojaron un peso aproximado de 4 kilogramos, destacando por su alto valor económico varios relojes antiguos de pulsera, anillos y gargantillas. Los agentes se vieron obligados a sacar del domicilio la segunda caja fuerte que no se pudo abrir durante el registro, teniendo que contactar con un cerrajero para su posterior apertura en presencia del secretario judicial.
No sabemos por qué, pero sabemos dónde está. 
Una vez finalizadas las diligencias el detenido fue presentado ante el Juez de Guardia de Bilbao.
Como podemos ver, no todos los traficantes son jóvenes. Es cierto que hay gente mayor. Pero no es menos cierto que tarde o temprano las personas que se dedican al tráfico de drogas son detenidas por la policía. Todo el mundo sabemos dónde van después: a la cárcel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario