VISITANTES

jueves, 9 de junio de 2011

ANIVERSARIO DEL PATO DONALD

Pato Donald (Donald Duck en el original inglés) es un personaje de Disney, caracterizado como un pato antropomórfico  de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas. Generalmente viste una camisa  de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar.
Donald ha protagonizado multitud de dibujos animados e historietas. Mientras que las animaciones de Donald tienen amplia popularidad en los Estados Unidos y el resto del mundo, los libros de historietas semanales y mensuales tienen su mayor popularidad en gran parte de los países europeos.

LAS DOS PRIMERAS PELÍCULAS DE DONALD

  La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934.  Su personalidad no estaba desarrollada todavía, en el corto solo hacía de amigo poco servicial. La voz ya estaba configurada y se mantendría igual durante cincuenta y un años, hasta su fallecimiento. Su forma de hablar casi ininteligible se aferró en la mente de la audiencia y lo ayudó en su ascenso al estrellato.


Ben Gillett, el director de La gallinita sabia, trajo al personaje de Donald nuevamente en el dibujo animado del Ratón Mickey The Orphan's Benefite el 11 de agosto de 1934.

Donald siguió siendo un éxito ente la audiencia. El personaje comenzó a aparecer en la mayoría de las animaciones del Ratón Mickey como una figura habitual de su grupo con Minnie, Goofy o Tribilín y Pluto. Los dibujos animados de este período, tales como The Band Concert de 1935 son aclamados por los expertos como películas ejemplares entre los clásicos de la animación.

Donald fue rediseñado en el año 1937 pasando a ser un poco más relleno, redondeado y bajo.



                                                         EL CONCIERTO DE LA BANDA


Estrella de Donald en el Paseo de HOllywood
POSTERIORMENTE, también comenzó a aparecer en animaciones como el protagonista principal, el primero de los cuales fue el 9 de enero de 1937, en la animación 'Don Donald' . En este corto aparece el personaje de Daisy (en ese momento llamada Donna), novia de Donald. Sus sobrinos Jaimito, Juanito y Jorgito) hicieron su aparición animada un año más tarde, el 15 de abril de 1938 en la película Los sobrinos de Donald, dirigida por Jack King.
, seis películas que van siguiendo la vida de Donald en la Armada de Estados Unidos, desde su reclutamiento hasta su vida en un campamento bajo las órdenes del sargento Pete El Negro, pasando por su primer misión comando en donde tiene que sabotear una base aérea japonesa. Los títulos de esta serie incluyen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario