VISITANTES

miércoles, 1 de junio de 2011

CONCURSO DE PINTURA

Erandio organiza el sábado
un concurso de pintura al aire libre


Bajo el lema Para el comercio de Altzaga pintas mucho, la agrupación Comercios Unidos de Erandio ha organizado la segunda edición del concurso de pintura al aire libre Un rincón de Erandio. El certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Erandio y del Gobierno vasco, se desarrollará durante el sábado, 4 de junio. El estilo y la técnica que empleen los concursantes será libre, si bien tendrán que ceñir sus pinturas a una temática: las calles y plazas comerciales del barrio erandiotarra de Altzaga.
 
PREMIOS
 
Los ganadores recibirán trofeos y premios de 1.000, 500 y 300 euros. Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita antes del viernes 3 de junio en el teléfono 627 53 41 27, o bien a través del correo electrónico en la dirección info@comercioserandio.com. Los participantes deberán indicar su nombre y apellidos, DNI, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Asimismo, a primera hora del domingo (de 9.00 a 10.00 horas), las personas mayores de 16 años que deseen participar podrán inscribirse de manera gratuita en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de la localidad vizcaina. Allí se sellará el lienzo y desde entonces y hasta las 17.30 horas, los concursantes podrán realizar sus obras. A esa hora deberán presentar sus pinturas en la misma Sala de Exposiciones, sin firmar.

LUNCH Y FALLO DEL CERTAMEN


Para combatir los nervios durante el periodo de deliberación del jurado, los participantes podrán degustar un lunch. Una hora después, a las 18.30 horas, el jurado hará público su fallo y acto seguido se realizará la entrega de premios. De acuerdo a las bases del concurso, las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Comercios Unidos de Erandio, reservándose los derechos de reproducción y exhibición.
En cuanto a los requisitos técnicos del certamen, el tamaño de los lienzos deberá ser de un mínimo de 41x33 centímetros y de un máximo de 100x81 centímetros. Sólo se admitirá una obra por autor, la cual deberá estar montada sobre un bastidor o soporte rígido, en blanco o color de base y liso. El concursante aportará asimismo el material de trabajo que precise para la obra.

2 comentarios:

  1. el concurso de pintura esta muy bien para expresar la creatividad

    ResponderEliminar
  2. wl concurso de pintura esta muy bien para expresar por lo que sientes por la pintura

    ResponderEliminar