VISITANTES

martes, 7 de junio de 2011

ORTEGA CANO

ACCIDENTE DE ORTEGA CANO

La revista humorística "El Jueves" sale mañana con una polémica portada en la ironiza sobre el accidente de tráfico de Ortega Cano que ha dejado al extorero debatiéndose entre la vida y la muerte. Mañana será la portada de la revista y como era de esperar, la polémica está servida.


En el dibujo en cuestión, firmado por Manel F., se puede ver a Ortega Cano con un volante clavado en el pecho sangrante y un toro a su lado con las banderillas clavadas preguntándole: "¿A que jode?".


No es la primera vez que la publicación genera polémica. Ni será la última. Cabe recordar que la revista fue retirada de los kioskos en 2007 después de publicar en su portada un a viñeta de los Príncipes de Asturias practicando elacto sexual, y aunque se produjo una posterior rectificación, se vengaron en Navidad enviando a sus socios una felicitación con la misma imagen pero con las caras de los personajes tapadas con sendos gorros navideños.



En este vídeo podemos comprobar el accidente de este ex-matador de toros. Si bien el chiste como chiste puede resultar gracioso -siempre que no lo veamos como algo real-, la verdadera realidad es mucho más cruel que todo esto. Abandonamos la realidad virtual para entrar en la realidad tangible, donde los sentimientos -de la familia- se traducen en valores personales.

3 comentarios:

  1. Me parece muy mal la portada porque son los sentimientos de personas, pero por otra parte me parece bien porque estoy en contra de las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustan las corridas de toros,eso de matar amimales por deportividad es muy cruel.Y por lo del accidente que pena haber si recapacita

    ResponderEliminar
  3. pues no es que este a favor de la muerte de nadie, pero la realidad es que yo creo que todos aquellos que matan animales por deporte no se merecen mas que lo mismo que hacen con esos animales.
    sino que se enfrenten contra el toro sin ninguna herramienta como la espada o las banderillas un acto suicida si, pero mas equilibrado para ambos.
    Jon

    ResponderEliminar