VISITANTES

miércoles, 29 de junio de 2011

SE NECESITA PERSONA PARA LIMPIAR LA ESTACIÓN ESPACIAL


Astronautas evacúan la estación espacial por proximidad de basura espacial.


 La basura espacial que obligó a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI)a refugiarse en las naves Soyuz pasó a unos 250 metros de la plataforma, según fuentes del sector aeroespacial ruso.

"A la tripulación se le dijo que la basura pasó al lado de la estación y que podían dejar las naves Soyuz", dijeron las fuentes, citadas por la agencia Interfax. Según datos preliminares, la emergencia se produjo sobre las 12.00 GMT.


Al detectarse la basura, a los tripulantes de la EEI se les ordenó refugiarse en las dos naves Soyuz que se encuentran amarradas a la plataforma orbital.

"La basura espacial fue detectada muy tarde y no dio tiempo para que la estación hiciera una maniobra para eludirla", indicaron las fuentes.

Los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiáyev y Serguéi Vólkov, y el astronauta de la NASA Ronald Garan subieron a bordo de la Soyuz TMA-21, mientras que el ruso Andréi Borisenko, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satosi Furukawa se refugiaron en la Soyuz TMA-02M.

Los seis tripulantes de la EEI integran la vigésimo octava misión permanente en la plataforma orbital.

1 comentario:

  1. ES URGENTE Y NECESARIO HACER UNA LIMPIEZA ESPACIAL, LO MAS PRONTO POSIBLE. Y EVITAR PROBLEMAS FUTURAS. ATTE: CESAR. R. B.

    ResponderEliminar