VISITANTES

lunes, 13 de junio de 2011

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE BILBAO

FUNDADOR DE LA VILLA DE BILBAO

La corporación municipal del Ayuntamiento de Bilbao, con la  excepción de los cuatro concejales de Bildu, ha celebrado el 711  aniversario de la Villa con una ofrenda floral en el monumento de Don  Diego López de Haro. A su finalización, el alcalde, Iñaki Azkuna, ha  reconocido que "no hemos estado todos" y ha señalado que los gritos  de algunos manifestantes que pedían la vuelta de los presos de ETA  "no auguran nada bueno para la convivencia".  

Durante su comparecencia ante los medios, Azkuna ha mostrado  también su esperanza en que Bilbao "sea una ciudad próspera, pacífica  y que apueste por la justicia social". 





Son muchos años y han sucedido muchos acontecimientos durante estos años. Cuando nosotros éramos 28 años más jóvenes ocurrió esto durante las Fiestas de Bilbao.
Lo realmente importante no fue la desgracia que ocurrió, sino la demostración de todo un pueblo que supo arrimar el hombro para salir de una situación castrófica.






Puedes ver este otro vídeo y luego comentarlo. También puedes aportar lo que aprendiste en la salida sobre la Fundación de Villas que hicimos al Casco Viejo.¿TE ANIMAS??

No hay comentarios:

Publicar un comentario