VISITANTES

jueves, 23 de junio de 2011

Uso del móvil


Imputados dos menores por difundir vía móvil las fotos de una menor desnuda.


Dos menores, ambos vecinos de Pamplona de 14 años, han sido imputados por un delito de descubrimiento y revelación de secretos al estar acusados de fomentar la difusión de la fotografía de una menor desnuda a través de mensajes de teléfono móvil y correo electrónico. 
La Policía Foral ha advertido de la proliferación de esta práctica, conocida como 'sexting', término que se refiere al envío de archivos fotográficos o de vídeo con contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles y ordenadores personales. 
La investigación de la Policía Foral comenzó por la consulta de la dirección de un colegio de Pamplona tras la difusión generalizada de la fotografía de una alumna del centro escolar, en la que aparecía de cuerpo entero desnuda con el rostro reconocible.
Según las investigaciones, la joven de 13 años se hizo la foto y la mandó vía teléfono móvil a su expareja, quien la difundió también vía móvil a sus amigos del barrio que acudían a diferentes centros escolares y que, a su vez, la enviaron por móvil y correo electrónico a sus compañeros.
La fotografía acabó llegando a los propios compañeros de colegio de la autora, momento en el que se dio cuenta de la difusión que había tenido su foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario