VISITANTES

miércoles, 29 de junio de 2011

HUELGA DEL METRO BILBAO


El Metro vive la peor jornada desde que comenzaron los paros.


Los sindicatos convocantes de las huelgas que se desarrollan en el  Metro de Bilbao para denunciar "la política de recortes sindicales y  laborales" han asegurado que la incidencia ha "crecido" este  miércoles entre el personal de estaciones.




Según han informado a Europa Press fuentes del comité de huelga --integrado por ELA, LAB, UGT, CIM y ESK-- la jornada de paros en el metropolitano de la capital vizcaina ha vuelto a tener "un seguimiento muy importante", similar a las cifras registradas hasta la fecha.
"En estaciones -han precisado los medios consultados-- ha habido más paros que otras veces, y en el colectivo de conductores, un respaldo parecido".
Los sindicatos convocantes de la huelga, que este jueves ofrecerán una rueda de prensa conjunta, se oponen a la "reducción paulatina del número de plantilla" que la empresa "sigue queriendo reducir".
"Esto -han afirmado- no puede ser. las condiciones con las que se firmaron unos pactos se pretenden variar unilateralmente el puesto de trabajo".
Según han informado fuentes de la compañía, Un 48 por ciento de los servicios de Metro Bilbao han circulado  este miércoles, durante los paros convocados por el comité de huelga  de 5.45 a 7.45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario