VISITANTES

domingo, 26 de junio de 2011

ERANDIO EN ARGENTINA


Erandio posa en Argentina

LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LA ASOCIACIÓN RADIO CLUB TAKOLOS PARTE A BUENOS AIRES.

LA historia de la asociación Radio Club Takolos de Erandio se remonta al año 1999, cuando un grupo de radioaficionados del barrio erandiotarra de Astrabudua comenzó su andadura radiofónica, a la que pronto se sumaron socios del propio municipio y de todo el mundo, desde México hasta Brasil. Por ello, al año siguiente decidieron constituirse como asociación. Sin embargo, el auge de la radiofrecuencia se resintió en 2006, debido a la competencia de las nuevas tecnologías. Lejos de dejar de lado su proyecto, los miembros de Radio Club Takolos siguieron al pie de la letra aquello de renovarse o morir, y se adaptaron a los nuevos tiempos. En la actualidad, la actividad de esta agrupación se difunde a través de varios soportes: internet (radioclubtakolos.jimdo.com), prensa escrita (revista Axpe) y, sobre todo, a través de la fotografía, una de las grandes aficiones que comparten los más de 40 socios de todas las edades que componen este club.
Sin ningún afán de "profesionalizar" su afición, los erandiotarras sostienen que no es preciso disponer de grandes equipos fotográficos para obtener buenas imágenes. "Basta con una simple cámara compacta y un poco de curiosidad para conseguir resultados sorprendentes", defienden. Su afición a la cámara va más allá, y es que se han propuesto dar a conocer Erandio por todos los rincones del mundo. Precisamente bajo el título Rincones de Erandio, los de Radio Club Takolos han organizado una exposición fotográfica con 40 imágenes relacionadas con el municipio vizcaino. Desde el pasado 13 de junio y hasta mañana viernes, la muestra puede visitarse en el centro cultural Josu Murueta, sito en la plaza con el mismo nombre de Astrabudua. A partir de entonces, la exposición cruzará el charco rumbo a Argentina. Durante el mes de julio, los parajes de Erandio podrán verse en el centro vasco Lagunen Etxea de la ciudad de Laprida, en Buenos Aires. La asociación buscó en la red qué euskal etxeas disponían de sala de exposiciones, y a través del correo electrónico se pusieron en contacto con los parientes argentinos. "Se han mostrado encantadores y han acogido nuestra iniciativa con gran entusiasmo", aseguran los erandiotarras. También se había previsto que la muestra viajara a Japón, pero tras el desastre en la central nuclear de Fukushima, el traslado tuvo que ser cancelado.
EXCURSIÓN Por supuesto, los vecinos de Erandio que deseen conocer las obras de estos aficionados a la fotografía lo tienen muy fácil, ya que exponen sus fotografías en varios comercios de la localidad. "De esta manera los trabajos de nuestros socios llegan a muchas más personas", explican.

Las exposiciones son fruto de las actividades culturales y deportivas del municipio que cubren para la revista Axpe, así como de las numerosas salidas fotográficas que organizan por Erandio y otras localidades. Cámara en mano, socios y amigos de Radio Club Takolos darán un paseo en barco por la ría este mismo domingo, desde El Abra hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario